Preguntas frecuentes

¿Vais en serio?
Sí vamos muy en serio. Por defecto enviamos 5kg de naranjas gratis y sin gastos de envío. Para pedidos mayores lo hablamos. Sólo esperamos a cambio que si os gusta la idea nos difundais en redes sociales y si queréis doneis para mantener el movimiento. Quede claro que la donación es voluntaria. No la vamos a exigir. 

¿Porque?
Para crear una conversación sobre la sostenibilidad del medio rural tradicional y dónde obtenemos nuestros alimentos. Ver mas en nuestro post. 

¿Cómo os financiáis?
Ahora mismo con donaciones y porque tenemos unos trabajos que nos permiten esta aventura. En el futuro desarrollaremos más acciones en esa dirección y quizá podamos convertirlo en una dedicación exclusiva.

¿Que pasa con otras tiendas online?
No tenemos nada contra ellas y queremos ser claros, queremos que la conversación que generemos les beneficie también a ellos. Nuestra explotación es pequeña, sólo una hectárea, y muy estacional, de marzo a junio; ellos pueden tener otras variedades o más extensión y cubrir otras necesidades. Con nuestro modelo y tamaño actuales no podemos garantizar plazos de entrega, ellos si., por ejemplo.

¿Porqué no abrir una tienda online tradicional?
Parte de nuestro pensamiento es que no podemos competir con el mercado tradicional de venta de fruta, y otras tiendas en el negocio de vender naranjas… Ni queremos tener el tamaño para hacerlo. De hecho, el concepto “competir” en sí nos causa cierto rechazo. Por eso no optamos por el modo tradicional. Nuestro modelo es otro que esperamos convenza a personas con nuestras preocupaciones.
Además con nuestro, tamaño no podemos dar las garantías, entregas… volumen, que normalmente se exigen a negocios online tradicionales.

¿Cuándo puedo esperar mis naranjas?
Ahora mismo somos dos personas con trabajos de día que exigen viajar. Recolectamos los fines de semana así que es fácil que tengáis que esperar una semana o así. Os pedimos paciencia. 

¿Qué esperáis de esto?
Queremos poner en conocimiento un problema y empezar un negocio. Dado que no podemos competir vendiendo naranjas, nuestro modelo va a ser otro: crear un entorno sostenible social, económico y ecológicamente alrededor de la cultura de la agricultura tradicional. Que el mercado (quien quiera que sea) decida que la naranja no tiene valor, no quiere decir que el entorno y la cultura alrededor del cultivo no lo tenga. Y eso no puedes ir a Sudáfrica a disfrutarlo. Con éso esperamos que los cultivos tradicionales no tengan que abandonarse por carecer de valor. Perspectiva que nos ha pasado por la cabeza más de una vez.

Quiero donar pero no tengo PayPal
¡No es problema! Puedes usar tarjeta. Por ahora, usamos PayPal como pasarela de donaciones con tarjeta: al pulsar el botón de donación, accedes a una página de PayPal y desde ahí tienes la opción de usar tu tarjeta.

¿Qué pasa con mis datos?
Vuestro nombre, email y dirección postal se usar únicamente para realizar el envío y ponernos en contacto con vosotros por cualquier incidencia. Tras la entrega, son eliminados. Del mismo modo los contactos en redes sociales se usan como canal de comunicación pero no accedemos a ninguno de los datos de vuestros perfiles.